La UE decomisó 1,5 millones de prendas falsificadas en 2014

falsificadoEuropa combate el tráfico de productos falsificados, las autoridades aduaneras de la Unión Europea decomisaron millón y medio de prendas, cuyo valor original ascendía a 60 millones de euros. China es el principal origen de las falsificaciones, genera el 80% de artículos decomisados en todos los sectores.

La Unión Europea decomisó en 2014, además de ropa, medio millón de accesorios con un valor original de 24 millones de euros, 450.000 pares de calzado deportivo y 1,2 millones de pares de zapatos de otro tipo. El valor total del calzado decomisado fué de más de 61 millones de euros.

Otra categoría falsificada son los accesorios como gafas, bolsos y joyería, menor en volumen pero superior en valor. En 2014 se decomisaron 180.000 relojes, con un valor de 92 millones de euros, se interceptaron casi medio millón de bolsos con un precio original de 56 millones de euros, y 480.000 pares de gafas, con un valor estimado de 36 millones de euros.

China es el principal país de origen, 66 de cada 100 euros que se decomisan es mercancía procedente de China, seguida por Hong Kong (8,02% de los artículos decomisados)

El transporte marítimo es el medio más usado por los contrabandistas, pero aumenta el número de casos por correo postal, con 73.000 intervenciones. El tabaco es el producto más decomisado, con el 35% de todos los artículos intervenidos, le siguen juguetes (10%), medicamentos (8%), moda y comestibles.

Fuente: www.modaes.es/back-stage

Publicado en BLOG y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *