Dos fondos gallegos impulsan la red de confección ‘eco’ Latitude

Latitude logoLatitude quiere marcar el camino del futuro del textil en Galicia con un enfoque totalmente nuevo. Latitude coloca la sostenibilidad como eje vertebrador, desde la materia prima hasta la organización empresarial.

Iniciativa de los empresarios María Almazán y Fernando Gago y otros tres inversores privados. La compañía abrió su capital a Xesgalicia, brazo inversor de la Xunta de Galicia, y la sociedad de capital riesgo Vigo Activo. La empresa prepara dar entrada a nuevos socios y ampliar la actividad de Latitude hacia la creación de una marca nueva.

Con solo un año de actividad, la compañía ha empezado a operar con siete talleres y los planes pasan por trabajar con veinte centros de producción locales en 2020. Latitude empezó colaborando con talleres en A Coruña y ha ampliado el ámbito de actuación a Vigo y Orense.

Tres de los grandes grupos de distribución de moda del país, un gran número de cadenas medianas e incluso enseñas del lujo han regresado a esta región, en busca de rapidez, pero también de sostenibilidad. Latitude es un proyecto de capital público y privado que, después de años difíciles en el sector textil gallego, ha empezado a reactivar parte del tejido industrial en la autonomía.

La propuesta es flexible: sólo de consultoría para las enseñas que dan sus primeros pasos en este ámbito; sólo de confección para quien aporte la materia prima, o el proceso completo de aprovisionamiento. Uno de los grandes retos de este proyecto ha sido “volver a poner en red a los talleres para que a las marcas les vuelva a resultar cómodo producir aquí”.

Fuente: www.modaes.es/equipamiento/20151110

Web de Latitude: www.wearelatitude.eu

Publicado en BLOG y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *