DSV TACISA presenta ventajas de domiciliación aduanera en Fundación ICIL de Barcelona

DSV organizó en la Fundación ICIL de Barcelona una jornada titulada “Simplificaciones aduaneras y regímenes especiales. Ahorros y ventajas operativas” que congregó a más de 40 profesionales de diferentes empresas. El ponente ha sido Enrique Borrajo, Customs Manager de DSV Tacisa, compañía experta en materia de domiciliación aduanera, con más de 30 años de experiencia, ofrece soluciones aduaneras avanzadas en el diseño e implementación de desarrollos tecnológicos, asesoría en materia aduanera y los servicios necesarios para optimizar los procesos de comercio exterior. Con su integración en el grupo DSV, este se convierte en el único operador logístico capaz de ofrecer una solución integral de estas características.

En la jornada se detallaron procedimientos y requisitos de las simplificaciones aduaneras, entre los que destacó la exigencia general de un adecuado sistema de registros mediante un software específico que gestione las declaraciones aduaneras y lleve la contabilidad de existencias: TVD. Este software está diseñado para dar respuesta a las necesidades del procedimiento simplificado de domiciliación (EIDR – Inscripción en los Registros del Declarante) Permite la trazabilidad e integración con el ERP de la compañía cliente, creación de DUAs de import-export, cálculo de aranceles e IVA, ahorro de comisiones oficiales de despacho, de los derechos arancelarios en la re-exportación y en los gastos por demoras u ocupaciones, entre otras ventajas.

Fuente: http://blog.es.dsv.com/tag/tacisa/

YAMAHA MOTOR EUROPE elige DSV TACISA para sus operaciones aduaneras en España

DSV TACISA, empresa referente en diseño e implantación de soluciones aduaneras avanzadas, ha sido elegida por YAMAHA MOTOR EUROPE para llevar la gestión de sus operaciones aduaneras en España bajo el procedimiento simplificado de Inscripción en los Registros del Declarante (antigua Domiciliación Aduanera).

YAMAHA MOTOR EUROPE ha optado por la implantación de TVD, software líder del mercado desarrollado y comercializado por DSV TACISA, con el objetivo de reemplazar su antigua aplicación y beneficiarse de la robustez, fiabilidad y eficiencia de la solución de referencia en el mercado.

Fuente: http://novologistica.com/yamaha-dsv-tacisa

Inditex lleva la cadena Uterqüe a Rumanía y Kazajstán

La cadena más joven del grupo Inditex continúa creciendo fuera de las fronteras nacionales y prepara su entrada en Kazajstán y Rumanía. Uterqüe cuenta ya con más de setenta tiendas en doce países del mundo.

Además de conquistar nuevos territorios, la empresa impulsará su presencia en países donde ya está presente. Uterqüe abrirá su tercera tienda en Qatar y la cuarta en Arabia Saudí, continuará creciendo en México, donde tiene once establecimientos, con una apertura en Cancún.

Con un precio más elevado y un producto que se aleja de la oferta del resto de cadenas, el crecimiento de Uterqüe es más moderado que el de sus hermanas mayores.

Fuente: www.modaes.es/empresa/20170210/inditex-potencia-uterque-lleva-la-cadena-a-rumania-y-kazajstan.html

Mejora económica y resultados de Adolfo Dominguez 2016-2017

Adolfo Domínguez eleva sus ventas en los nueve primeros meses del ejercicio por primera vez desde 2007, moderando sus pérdidas anuales. La compañía gallega creció un 1,4% y ha incrementado su facturación por primera vez en nueve años.

México ha sido uno de los mercados que mejor ha evolucionado, con un alza del 10%. Europa continúa copando el grueso de las ventas del grupo, seguido de México y Japón.

Fuente: www.modaes.es/empresa/20170113/adolfo-dominguez-eleva-sus-ventas…html

En Bolsa, la compañía ha movido el 10% de su capital en dos días y la acción cotiza a más del doble que a final de 2016.
Sólo en 2017, los títulos se han disparado > 80%, hasta rondar los 6 euros la acción los días 09 y 10 de Febrero.
La acción ha escalado en los últimos días, hasta situarse en sus niveles máximos desde 2013.

Fuente: www.modaes.es/empresa/20170210/adolfo-dominguez-en-maximos-en-bolsa…html

Mayoral crece un 14% en 2016, rumbo a 360 millones en 2017

 La mayor compañía de moda infantil de España concluye 2016 con una facturación de 336 millones de euros. De cara a este ejercicio 2017, el grupo prevé alcanzar 360 millones de euros en ventas. Mayoral genera el 75% de sus ventas fuera de nuestro país.
La empresa cuenta actualmente con 190 tiendas propias, 150 en España y 40 en el extranjero. El canal multimarca es el que concentra el grueso de la distribución. La empresa está presente en más de 10.000 puntos de venta en 75 países. En paralelo, la compañía impulsa su desarrollo online y opera con plataformas en varios países.

Fuente: www.modaes.es/empresa

Nuevo establecimiento For&From de Inditex en Ferrol

Inditex impulsa For&From con la apertura en Ferrol de nuevo establecimiento de la cadena, cuyo objetivo es la integración socio-laboral de personas con alguna discapacidad.

Todas las tiendas de esta iniciativa son franquicias, el nuevo establecimiento venderá productos de campañas anteriores (en este caso de Pull&Bear) a precios reducidos. El proyecto se realizará en colaboración con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidad (Cogami).

For-and-From

Cogami fue también aliado de Inditex en la apertura de la primera tienda de For&From en 2002, con ropa de Massimo Dutti y situado en la localidad ourensana de Allariz.

El proyecto suma diez tiendas del proyecto, a las que también se sumará una en Igualada (Barcelona) que abrirá sus puertas el próximo 15 de abril con ropa de Massimo Dutti.

El resto están en: Palafolls (Massimo DuttiOysho y Bershka), Allariz (Tempe), Manresa (Stradivarius), Llagostera (Massimo Dutti) y Culleredo (Tempe). Todas ellas gestionadas por organizaciones sociales especializadas en integración de personas con algún tipo de discapacidad.

For&From emplea a más de setenta personas, factura 5,3 millones de euros y su beneficio se sitúa en torno a los 475.000 euros.

Fuente: www.modaes.es/empresa

Más info: www.inditex.com/es/sustainability

Textil de Bangladesh viene a Europa: FGS, proveedor de Inditex, abre en España

FGS Group, un gigante del textil bengalí, toma posiciones en Europa. El fabricante pone en marcha su primera oficina internacional en Madrid y contempla abrir una segunda en Ámsterdam (Holanda).

La compañía es uno de los mayores confeccionistas del país asiático, y cuenta con varios centros de producción en la región. La empresa ha instalado su filial FGS Denim Wear Spain en Madrid.

Junto con Inditex y El Corte Inglés, otros clientes españoles con los que trabaja FGS Denim Wear son Grupo Cortefiel o Pepe Jeans, entre otros.

Fuente: www.modaes.es

Inditex entra en cinco nuevos mercados en 2016

Durante 2016 Inditex desembarcará en cinco nuevos países, la mayor expansión geográfica desde 2011. La compañía abrirá en Vietnam, Nueva Zelanda, Paraguay, Aruba y Nicaragua, y serán 93 el número de países donde opera.

Inditex también ampliará su presencia online, llevándola a doce nuevos mercados, que se sumará a los 29 mercados en los que ya opera actualmente.

inditex-logo

Noticia completa en: www.modaes.es\empresa

Pablosky abre nuevas tiendas en España, Qatar y Azerbaiyán

Pablosky, compañía toledana especializada en calzado infantil, contempla expandir su red de tiendas con la apertura de nuevos establecimientos en España, Qatar y Azerbaiyán. El grupo quiere mantener el ritmo de aperturas de años anteriores y prevé próximas tiendas en el mercado español en Bilbao y en La Rioja. En el extranjero, Pablosky contempla su próxima apertura en Azerbaiyán y en Qatar, además, la compañía continuará remodelando su red con su nueva imagen de tienda.

La empresa está presente en más de 40 países, con tiendas propias y franquicias, también vía comercio multimarca y corners en grandes almacenes. Con estas nuevas aperturas en el extranjero, Pablosky refuerza su presencia en Azerbaiyán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán, entre otras. Con la nueva tienda en Qatar, la empresa gana posiciones en Oriente Medio, donde opera con más de una decena de establecimientos y córners en grandes almacenes en Dubái, Kuwait y Qatar.

Pablosky mejoró sus ventas gracias a la recuperación del consumo en el mercado nacional, pero sobre todo gracias al tirón de los mercados exteriores. El peso de las ventas internacionales supera el 27% del total del negocio del grupo. Pablosky es una de las compañías españolas de calzado de mayor trayectoria, con más de 40 años produciendo en el país.

 

pablosky-logo-es

Fuente: www.modaes.es/empresa

Desigual, entre las marcas más valiosas de España y Zara repite en 2ª posición

Tres marcas del grupo InditexDesigual y El Corte Inglés se han colado entre las treinta marcas más valiosas de España, según el ránking elaborado por Interbarnd.

Zara es la que ha conseguido escalar hasta el puesto más alto, posicionándose como segunda mejor marca española por detrás de Movistar. En el top five ha entrado Bershka, y Massimo Dutti escala hasta el puesto doce.

El mayor grupo de grandes almacenes de España, El Corte Inglés, sigue en la lista en la posición 13. Este año se ha incorporado al ránking por primera vez Desigual, que se ha situado en el puesto número 24 de la tabla.

Fuente: www.modaes.es/back-stage